Identificación Parroquial

(Click here to view this page in English)

¡San Marcos Evangelista se enorgullece de anunciar la adaptación del programa de identificación parroquial!
¡Continúe leyendo para más información!

Descripción e Importancia del Programa de Identificación Parroquial

El Programa de Identificación Parroquial en San Marcos es una iniciativa que sigue el modelo propuesto por el Padre Michael Forge de la Iglesia Católica Maria Immaculada en Farmers Branch. El programa de identificación de la parroquia tiene como objetivo brindar a nuestros feligreses un sentido de identidad y seguridad dentro de la comunidad.

El Obispo Burns y Obispo Auxiliar Kelly con varios Jefes de Policia.

Dada la diversidad demográfica en San Marcos, el programa de identificación de la parroquia beneficiaría especialmente a la comunidad de inmigrantes que de otra manera no tendrían una identificación con foto para fines cotidianos. Aunque la identificación de la parroquia que proporcionará San Marcos no es un documento emitido por el gobierno, puede usarse en muchos casos diferentes. Por ejemplo, las tarjetas de identificación parroquial han sido aceptadas en muchos sitios de prueba de COVID-19 y el Departamento de Policía de Plano en el condado de Colin ha acordado considerar aceptar las tarjetas de identificación de la parroquia como formas válidas de identificación, al menos en algunas situaciones, como infracciones de tránsito y incidentes menores. El Comité de Inmigración de la Diócesis Católica de Dallas está trabajando con los departamentos de policía en todo el metroplex para garantizar que los oficiales reconozcan y comprendan el uso de las tarjetas de identificación de la parroquia. Las tarjetas de identificación parroquiales son una forma de ayudar a las comunidades marginadas a sentirse reconocidas y bienvenidas no solo en nuestra iglesia, sino también en los entornos cotidianos seculares.

Cuando y Donde Obtener una Identificación Parroquial

Comenzaremos a aceptar solicitudes el domingo 7 de febrero de 2020. Las solicitudes se pueden enviar por correo electronico o en persona en la Oficina Parroquial o en el mostrador de bienvenida en el Nártex después de cada Misa dominical. 

Una vez que se hayan completado y verificado todos los requisitos previos, los feligreses pueden programar una cita llamando a la Oficina Parroquial (972-423-5600) para obtener su tarjeta de identificación. 

El programa de Identificación Parroquial es un esfuerzo continuo. ¡Todos los feligreses calificados están invitados a postularse durante todo el año!

Como Obtener una Identificación Parroquial

Los feligreses deben registrarse y cumplir con todos los requisitos, enumerados a continuación, para calificar para una Identificación Parroquial.

Requisitos

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Ser miembro registrado y activo en San Marcos Evangelista por al menos 3 meses antes de aplicar
  • Completar la Aplicación de Identificación Parroquial
  • Proporcionar al menos una forma de identificación 
    • Licencia de Conducir (Expirada/Activa)
    • Acta de Nacimiento (Extranjera/Domestica)
    • ID de Gobierno (Extranjera/Domestica; Expirada/Activa)
    • Pasaporte (Extranjero/Domestico; Expirado/Activo)
    • VISA / Tarjeta Verde / Residente Permanente
    • Factura de servicio publico o estado de cuenta bancario con su nombre y dirección
  • Proporcionar documentación adicional
    • Carta de Recomendación firmada de un ciudadano de los Estados Unidos, puede ser su empleador, un familiar o amigo, que da cuenta de su buen carácter moral (ejemplo en el paquete de solicitud)
    • Declaración Jurada Ante Notario (Opcional)

Recursos y Enlaces

Paquete de Solicitud de Identificación Parroquial

El paquete a continuación incluye una lista para su conveniencia con todos los requisitos enumerados en esta página, incluidos los formularios y ejemplos de la carta de recomendación solicitada. 

Si completa la solicitud en papel, no olvide entregarla en nuestra Oficina Parroquial (número de teléfono, dirección y horario al final de esta página) y traiga las formas originales de identificación que ha elegido proporcionar.

Aplicaciónes Enviadas por Correo Electronico

También puede optar por completar la solicitud virtualmente. Puede completar el paquete de solicitud arriba y escanear sus documentos requeridos at correo: stmarktheevangelistplano@gmail.com

Asegúrese de traer las formas originales de identificación que ha elegido proporcionar y la declaración jurada notariada original si estara proporcionando una.

Preguntas Frecuentes

¿Es este un documento oficial? 
Esta identificación parroquial no es un documento emitido por el gobierno. No se puede utilizar como reemplazo de una licencia de conducir ni es válido para el registro de votantes. Sin embargo, será reconocido por funcionarios locales a efectos de identificación.

He estado asistiendo a St. Mark durante años pero no estoy registrado. ¿Aún puedo calificar para una identificación parroquial? 
Desafortunadamente, no podemos proporcionarle una identificación parroquial en este momento. Le recomendamos que se registre de inmediato (en persona, por teléfono, o virtualmente). Después de tres meses, lo invitamos a postularse y aprovechar esta oportunidad.

¿Cuánto cuesta obtener una identificación parroquial? 
St. Mark proporcionará las identificaciones de la parroquia a todos los miembros que califiquen completamente gratis.

¿Necesito proporcionar la forma original de identificación?
Cuando tenga su cita, traiga la forma de identificación original que se indica en los requisitos.

¿Mi hijo/a también puede recibir una identificación parroquial?
Solo podemos ofrecer tarjetas de identificación parroquiales a personas mayores de 18 años.

¿Qué sucede si no conozco a un ciudadano estadounidense que me proporcione la carta de recomendación?
Si es un participante activo en nuestra parroquia, como un miembro de Caballeros de Colón o una parte de nuestro Coro, puede pedirle a un feligrés que le escriba una carta de recomendación.

¿Es lo mismo que mi ID de Ambiente Seguro?
Este es un tipo diferente de identificación y aún se le anima a solicitar para obtener esta. El Departamento de Policía de Plano estará capacitado para reconocer este diseño específico para la identificación de la parroquia de St. Mark, mientras que es posible que no se reconozca su tarjeta de identificación de Ambiente Seguro.

¿Cómo o dónde puedo certificar la declaración por un Notario?
Nuestra Gerente de Oficina, Veronica Fonseca, es una notaria pública que puede certificar su documento en nuestra Oficina Parroquial. La persona que hace la declaración puede completar el formulario, pero debe estar firmado ante notario.

Necesito ayuda para completar el formulario en línea.
Siempre puede llamar a nuestra oficina parroquial durante el horario comercial si tiene preguntas y podemos ayudarlo a completar el formulario.

Necesito ayuda para escanear y cargar los documentos.
Siempre puede llamar a nuestra oficina parroquial durante el horario comercial si tiene preguntas y podemos ayudarlo a escanear y cargar los documentos. Alternativamente, podemos completar el escaneo cuando tenga su cita.

¿Qué pasa si no me aprueban para una identificación parroquial?
En esta rara ocasión, lo invitamos a volver a presentar su solicitud en 90 días después de demostrar su participación en nuestra comunidad parroquial.

Información de Contacto

Oficina Parroquial
Lunes – Jueves 9:00am – 5:00pm
Viernes 9:00am – 12:00pm
1105 W. 15th St.
Plano, TX 75075
972-423-5600

Ruth Sanchez
Coordinadora del Programa de ID Parroquial
rsanchez@stmarkplano.org
ext.225

Veronica Fonseca
Gerente de Oficina y Notaria
vfonseca@stmarkplano.org
ext. 222