Sacramentos

Sacramentos

Los Sacramentos son una parte importante en la vida cotidiana de los Católicos. Es por medio de los Sacramentos que la presencia de Jesús es manifestada a nosotros en el contexto único de sus promesas. Ya sea diariamente en el Sacramento de la Eucaristía o en un Sacramento que se reciba solamente una vez como el Bautismo, Jesucristo esta siempre dispuesto a derramar su Espíritu Santo en una manera especial y poderosa por medio de los Sacramentos que Él ha ortorgado a su Iglesia.

Para mayor información acerca de la preparación sacramental en St. Mark the Evangelist seleccione un enlace al lado izquierdo de esta página.

Bautismo

baptismal font

Primero de los siete sacramentos, y “puerta” que da entrada a los demás sacramentos. El Bautismo es el primer y principal sacramento del perdón de los pecados porque nos une a Cristo, que murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. El Bautismo, junto con la Confirmación y la Eucaristía, constituyen los sacramentos llamados “sacramentos de iniciación”, por los cuales el fiel recibe la remisión del pecado original y de los personales; comienza una nueva vida en Cristo y en el Espíritu Santo; y se incorpora a la Iglesia, Cuerpo de Cristo. El rito del Bautismo consiste en la inmersión del candidato en el agua, o derramar agua sobre su cabeza, pronunciando al mismo tiempo la invocación a la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. (Catecismo de la Iglesia Católica; p. 769)

Platicas Pre-Bautismo

Niños menores de la edad del uso de la razón (siete años de edad) pueden ser bautizados a petición de los padres. Por lo menos uno de los padres debe ser un Católico activo quien esta comprometido en criar a su hijo en la fe Católica. Se requiere que los padres y padrinos asistan a una plática pre-bautismal antes de poder bautizar a su hijo. Los padrinos deben tener por lo menos 16 años, ser bautizados Católicos, confirmados, recibido la Primera Comunión, y si estan casados, tienen que ser casados por la Iglesia Católica; si son solteros, deberán vivir como solteros y estar registrados en la parroquia. Si los padrinos son miembros registrados en otra parroquia, ellos pueden asistir a la plática en su parroquia pero tendrán que entregar una copia del certificado de asistencia a la plática y una carta de su párroco indicando que son miembros de su parroquia y que tienen permiso de ser padrinos en St. Mark.

Confesión

Elemento esencial del Sacramento de la Penitencia, o Reconciliación. Consiste en decir el sacerdote los pecados que uno ha cometido. Por extensión, se utiliza la palabra confesión para designar el Sacramento de la Penitencia. (Catecismo de la Iglesia Católica: p. 772)

Las confesiones son los miercoles a las 5:00 PM y viernes a las 6:00 PM.

Eucaristía

La acción ritual y sacramental de acción de gracias a Dios que constituye la principal celebración litúrgica cristiana, y la comunión en el misterio Pascual de Cristo. La acción litúrgica llamada Eucaristía se la conoce tambiém como Santo Sacrifico de la Misa. Es uno de los siete Sacramentos de la Iglesia: la Santísima Eucaristía completa la iniciación litúrgica. La celebración de la Eucaristía en el día de Domingo está en el centro de la vida de la Iglesia. (Catecismo de la Iglesia Católica: p. 779)

Confirmación

Uno de los Sacramentos de Iniciación a la Iglesia, junto con el Bautismo y la Eucaristía. La Confirmación completa la gracia del Bautismo con una efusión especial de los dones del Espíritu Santo, que sellan o “confirman” al bautizado en su unión con Cristo, y lo capacita para la participación activa en el culto y en la vida de apostolado de la Iglesia. (Catecismo de la Iglesia Católica: p. 772)

Si usted tiene alguna pregunta o necesita más información, por favor comuniquese con un representate del Ministerio de Evangelizacion al numero (972) 423-5600.

Matrimonio

Alianza o unión para toda la vida entre un hombre y una mujer, que se ordena al bien de los esposos, y a la procreación y educación de los hijos. Cuando se contrae válidamente entre dos bautizados, el matrimonio es un Sacramento. (Catecismo de la Iglesia Católica: p. 786)

Para programar una boda y ponerse en contacto con nosotros, llene esta forma.